miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Peliculón - Scott Pilgrim contra el mundo

SI NO LA HAS VISTO NO LO LEAS... CONSIGUE LA PELI 
La otra noche tuve el grandísimo placer de ver con Andrea Scott Pilgrim contra el mundo que probablemente tiene el dudoso honor de ser la película más frikienta del mundo.
Para empezar a destriparla podemos decir, que ya el cartel de por si es por lo menos, peculiar. La frase que resume el afiche (póster para los de la LOGSE) es la siguiente: "Consigue a la tía buena. Derrota a sus malvados EX. Golpea al amor donde más le duela". Al margen de si nuestra Ramona (sí, sí, se llama Ramona, encima Flowers) está buena o no, cosa que probablemente salte a la vista de cualquier espectador medianamente sincero, te da a entender de dicha frase que nuestro "pobre" Scott tendrá que enfrentarse a los ex's. Y, para rematar, vemos a los 7 ex's, cada uno con peor pinta que el anterior, todo sea dicho.
Historia: Scott Pilgrim (21 años) tiene una novia colegiala, Knives Chau (una chinita muy mona de 17 años), que no ha visto el mundo por un agujero por lo que Scott le parece un chico "increíble", como dice ella, porque tiene un grupo de música, los Sex Bob-omb. Pero no todo puede ser tan bonito, así que Scott conoce de una manera muy misteriosa a Ramona, ya que ella utiliza autopistas subespaciales que pasan por su mente mientras el duerme; enseguida Scott se las ingenia para conocerla en una fiesta. Prácticamente en la primera cita de Ramona y Scott (que todavía sale con la colegiala) se presenta el primer malvado super ex-novio para luchar contra Scott ya que Ramona le rompió el corazón; se enfrentan y Scott lo tiene difícil ya que todos los ex's de Ramona tienen un super poder, pero consigue vencerle. Scott debe enfrentarse a Knives porque se da cuenta de que está enamorado de Ramona, así que termina con ella y "empieza" (si se puede decir que no lo había hecho ya) con Ramona. Esto hace que Knives se sienta herida y experimenta un terrible cambio que le convierte en el clon asiático de nuestra Ramona, imitándola en todo lo puede, hasta en el color de su pelo (antes rosa, luego azul y por último verde) tiñéndolo de azul. Scott no deja de encontrarse a sus ex's, en un caso hasta es una mujer debido a la "bicuriosidad" que siente ella. Una parte muy importante de la trama es el enfrentamiento entre Scott y el novio vegano de su propia ex-novia que a su vez es ex-novio de Ramona y pertenece a la Liga de los malvados super ex-novios. Para finalizar se enfrenta a Gideon Graves, un hombre con mucho dinero que se dedica a eclipsar a Ramona para que siempre esté detrás suyo y consigue arrebatársela a Scott. Finalmente hay una batalla épica a muerte entre Scott y Guideon que acaba con la vida de Scott. FIN. Que no, es coña, acaba con la vida de Scott pero da la casualidad de que él había conseguido una vida en un enfrentamiento con los malvados super ex's chinos de Ramona que no he mencionado anteriormente. Scott vuelve para enfrentarse a Guideon y le vence con la ayuda de Knives ya que ella ha sido capaz de superar el abandono. Termina todo con una batalla final entre Scott y su alter ego malvado, que ni es batalla ni es nada porque ambos Scott's se dan cuenta de lo mucho que tienen en común y se hacen amigos. A la salida del enfrentamiento Scott corre tras Ramona y se van juntos para intentarlo sin impendimentos de más ex's.
Si no te ha parecido lo bastante friki espera que te cuente que una vez que va al baño tiene la barra del pis como si fuese vida a tope y desaparece gradualmente, o que hacen una batalla de buffles contra los ex's chinos con monstruos y todo que luchan (así consigue la vida) o lo loco que está el estrambótico compañero de cama y casa de Scott que es gay y cada noche trae a un acompañante a su cama compratida.
Total, que si te has leído esto sin mi permiso y no has visto la película te recomiendo encarecidamente que la veas porque tendrás cai 2 horas de risas aseguradas.

Casandra

No hay comentarios: