viernes, 8 de febrero de 2013

esperando el 29


Gentes serias, caras largas; abismos en los que no puedes más que caer si tropiezas. Aquí no hay luz, no hay sol. Nadie regala una sonrisa; al mirarlos no encuentras sino ceños fruncidos o gafas de sol que ocultan al mundo una mirada vacía.

Van encorvados, encerrados en sí mismos para no ver lo que hay dos pasos adelante. Pensando siempre en su hacienda, en negocios, en el sucio dinero, en definitiva.
Nunca paran a contemplar dos minutos la belleza de una balconada u observar el salto del gorrión hacia la miga de pan.


E. Nolde, Máscaras, Vida cotidiana III, 1911



No nos conocen. No se conocen. Ni quieren hacerlo, pues no saben lo que es. No necesitan eso...
Yo no quiero ser como ellos, -ahora lo comprendo- yo quiero volar, vivir en otros mundos. Ambientes mágicos donde no se mida a las personas por lo que tienen. Donde no se emitan juicios de valor sin tener ninguna referencia. Quiero encontrar personas que me hagan crecer y dejar alguna huella en ellas.

Quiero ser libre, escribir, cocinar, hablar francés...

JE VEUX VIVRE!

(junio de 2008, Zaragoza)

2 comentarios:

Begoña dijo...

Y no hay mejor deseo...
Ojalá nos encontremos en ese otro mundo en el que se regalan las sonrisas y se para uno a contemplar los almendros en flor y las fachadas modernistas.
Mil besos

Carmen Herrero dijo...

Tú ya no eres, ni serás, eso, jjejejejeje...

Eres una inconformista, un espíritu que vuela en las alas de la imaginación y de la ilusión... y por eso nunca esperarás el 29 más que como un recordatorio de ese otro mundo que es necesario... pero que no es nuestra vida...

Besos,
Carmen