martes, 12 de febrero de 2013

Arena (Magic - El encuentro): William R. Forstchen


A veces me sorprende como algo que jamás nos ha llamado la atención consigue cautivarnos si le damos la oportunidad. A mi me ha pasado muchas veces, entre otros motivos porque soy un poco incrédula (como norma general) y porque mi hermano tiene un gusto un tanto peculiar. Mi hermano, justamente fue quién me recomendó el libro Arena: el encuentro, primero le miré mal, luego entrecerré los ojos y de golpe los abrí; me estaba recomendando un libro sobre las Magic, sí, las cartas. No le miré mal por hobby ni nada, pero a mi aunque me apasiona la fantasía jamás se me hubiese ocurrido leer un libro sobre las Magic (que debe sonar tan poco emocionante como me sonó a mí), pero debo decir en su defensa que es de los libros más interesantes que he leído.

El libro comienza cuando nuestro protagonista, Garth, que tiene la peculiaridad de ser tuerto (por eso le llaman Garth el Tuerto), llega a la ciudad y presencia en la Arena de combate una lucha mágica entre dos casas. Mientras observa, Garth se anima a entrar en la arena y se enfrenta a un luchador de tercer nivel al que mata, cosa que al Gran Maestre molesta, ya que le ha matado alguien que pertenece al populacho, que no tiene ningún nivel de luchador y que ha conseguido hechizos del luchador al que mató que pertenecía a la casa naranja. Por eso mismo, decide esfumarse sin que nadie sepa adónde con la ayuda de un mendigo

A partir de ahí, nuestro amigo tuerto se rodea con lo peor de la ciudad, como suele pasar con la gente errante, que curiosamente es la gente más honrada que vive en la ciudad. Los mendigos le dan cobijo y le explican el funcionamiento de la ciudad, que se centra en la existencia de las casas mágicas que se dividen en 4 colores: naranja (Casa Fentesk), púrpura (Casa Ingkara), marrón (Casa Bolk) y la gris (casa Kestha); aunque antiguamente, 20 años antes existía también la casa turquesa que ostentaba el poder antes de ser masacrada.

Con toda esa información y una poca más que logra conseguir Garth, se une a la casa gris, teniendo como "sirviente" al mendigo que le ayudó a huir, Hammen, aunque éste solo accede a ser su sirviente durante el Festival, en el que luchan todas las casas para conseguir ir con el Caminante, que es una especie de ser superior que domina el maná.

Para saber si nuestro Tuerto consiguió lo que buscaba, si es que buscaba algo, te recomiendo que leas el libro porque contra todo pronóstico te enganchará y no podrás dejar de leerlo.


Casandra

2 comentarios:

Carmen Herrero dijo...

Me lo apunto... me gusta que los libros me sorprendan...

Yo espero que a ti te guste la trilogía "El mago negro"... en la próxima quedada te la paso sin faaaaalta...

Besos

Unknown dijo...

Seguro que si, ya sabes que me gusta todo y he oído hablar muy bien de ella